Presentado el nuevo poemario de la daimieleña Mari Cruces de la Flor
.
Durante la presentación
16 Noviembre 2023

Bajo el título ‘Trazos del alma’ dio a conocer su tercer libro en un emotivo acto celebrado la tarde del miércoles en la Casa de Cultura al que asistieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y varios miembros de la corporación municipal además de un nutrido público de amigos y familiares. El ejemplar ya está disponible en bibliotecas y en la editorial gazpachodeletras.com.

Daimiel Noticias. – ‘Relatos del alma’ celebra su puesta de largo en Daimiel. Se trata del último poemario de la daimieleña Mari Cruces de la Flor que fue presentado la tarde del miércoles en un emotivo acto celebrado en la Casa de Cultura.

Durante la presentación, la autora estuvo acompañada de la música que interpretó con su guitarra, Ángel Aguas, y la narradora Flor Canales, quien realizó una original performance al tiempo que sonaba un poema sobre la infancia.

Performance durante la presentación
Performance durante la presentación

Un encuentro con amigos y familiares al que asistió el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra y varios miembros de la corporación municipal. El edil, agradeció la invitación y valoró la defensa de la lectura y de los libros por parte de la Biblioteca Municipal, así como de autores locales “que aumentan y profundizan en diferentes estilos”, subrayó. Destacó el trabajo que se encuentra detrás de cada libro y la función de “escribir para sanar” que representa este nuevo poemario.

Momentos previos, de la Flor explicó que su nuevo poemario recorre poemas de desamor y de amor, de autoconocimiento y reivindicativos. También poemas sobre el cuerpo de la mujer y un homenaje a su prima pintora Luisa Acosta fallecida en 2021.

.
El alcalde interviniendo en la presentación

La portada del ejemplar corresponde a una fotografía de uno de los cuadros de Acosta y el último poema “está dedicado a la vida más allá de la muerte con mucha esperanza en la otra vida”, indicó. 

Un conjunto de poemas en los que el autoconocimiento a través de la biodanza y el arte terapia han sido fuentes de inspiración”, reconoció al tiempo que mostró su deseo de conmover a los lectores.

Mari Cruces de la Flor
Mari Cruces de la Flor

El ejemplar ya está disponible en bibliotecas y en la editorial gazpachodeletras.com, “que se caracteriza por buscar la sostenibilidad y de ahí que la portada esté realizada en papel de maíz y el interior con papel ecológico ahuesado”.

La autora reconoció seguir escribiendo, aunque aún no se plantea un cuarto trabajo ya que pretende expandir los tres publicados, es decir, ‘Miscelánea de Emociones’, ‘Cachitos de vida’ y este nuevo ejemplar de ‘Trazos del alma.’

Comentarios