“Si somos inclusivos, tenemos más amigos”
dsc_0072_fileminimizer.jpg
28 Noviembre 2022

Este lema y otros muy parecidos han surgido este lunes en el taller de sensibilización sobre la discapacidad que ha organizado la asociación Laborvalía en el Pabellón Ferial. Los han firmado alumnos de 5º de Primaria de cuatro colegios daimieleños, que han contado con la colaboración de los usuarios del Centro Azuer.

Daimiel Noticias. – 126 alumnos de 5º Primaria de los colegios Infante Don Felipe, Calatrava, La Espinosa y Divina Pastora han participado este lunes en un taller de sensibilización sobre la discapacidad organizado por la asociación Laborvalía en el Pabellón Ferial.

Divididos en pequeños grupos, han confeccionado carteles con mensajes en apoyo a la inclusión, subrayando que todos tenemos capacidades diferentes. Una manera de inculcarles que nadie puede sufrir acoso o abuso, independientemente de sus circunstancias personales. Para esta tarea, han contado con la colaboración de los usuarios del Centro Azuer.

Estas cartulinas se convertirán en unos días en grandes pegatinas para que las puedan colocar en sus respectivos centros y darle así continuidad a esta sensibilización enmarcada en las actividades del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, como ha explicado la directora del Centro Azuer, Angela Doménech.

Los alumnos han presentado sus carteles al resto de compañeros y han recibido la felicitación de la diputada provincial y concejala Teresa Ortega, del presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide, y del propio alcalde y también diputado provincial, Leopoldo Sierra.

En esos saludos, han agradecido la colaboración de los centros educativos y han coincidido en la importancia de la empatía y en la de presentar en positivo la inclusión de las personas con capacidades y habilidades diferentes. “Con vuestra ayuda, con experiencias cómo la de hoy, estoy seguro que esa complicidad hará una sociedad más inclusiva”, subrayaba el primer edil.

Sierra se ha dirigido por último a los usuarios del Centro Azuer para felicitarles y ponerlos como ejemplos. “Sois el referente en el que nos tenemos que guiar, con vuestra lucha diaria conseguís muchos logros que todos debemos valorar”, remarcaba.

Laborvalía es una entidad impulsada por Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se fundó en el año 2002. Está formada por 16 centros ocupacionales de la provincia que trabajan para las personas con capacidades diferentes intentando mejorar su calidad de vida desde un modelo de atención que promueva un entorno comunitario facilitador del desarrollo de la persona como individuo y miembro activo de la comunidad.

Galería de imágenes 📸 

Comentarios