Sierra mantiene un encuentro telemático con el foro de participación infantil 'Tu Voz Cuenta'
Tuvozcuenta3
08 Mayo 2020

El alcalde, Leopoldo Sierra, conversó este miércoles de forma telemática con la docena de integrantes de este órgano integrado dentro de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) y que tutela la concejalía de Infancia en Daimiel. El primer edil y la responsable de esta área, María Cruces Sánchez, conocieron las principales propuestas y preocupaciones de los niños y niñas dentro de una reunión que se desarrolló durante una hora y desde la cercanía que proporcionan las nuevas tecnologías. 

Daimiel Noticias. - Los niños y niñas del foro de participación infanto-juvenl 'Tu Voz Cuenta' adscrito a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) siguen trabajando durante el estado de alarma. El alcalde, Leopoldo Sierra, mantuvo este miércoles una reunión telemática con ellos escuchando sus propuestas y principales preocupaciones. 

Según ha informado la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez, presente en el encuentro, la experiencia resultó “muy fructífera”. Entre las ideas transmitidas al primer edil se encuentran la elaboración de un programa de radio propio en la emisora local Radio Daimiel, el desarrollo de actividades colectivas culturales y concursos o la celebración de unas convivencias en el santuario de la Virgen de Las Cruces. Unas propuestas que se someterán a estudio durante las próximas semanas, expresó la edil.

En cuanto a sus preocupaciones, en gran parte, tienen que ver con la situación provocada por el covid-19 y la forma en la que afectará a la celebración de la Feria y Fiestas o a las graduaciones de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Las clases telemáticas y las de refuerzo que se puedan impartir en verano también salieron a la palestra en la reunión. Un punto que, sobre todo, preocupa al alumnado que cambiará de ciclo el año que viene para comenzar la ESO. 

Tuvozcuenta

El desconfinamiento y el correcto cumplimiento de las normas establecidas para su desarrollo fueron asuntos igualmente abordados durante el diálogo mantenido en la convocatoria.

La docena de niños y niñas del Foro daimieleño se reúnen con una periodicidad que no supera el mes y medio, de forma presencial. El estado de alarma ha provocado que se cambie al modo online en esta ocasión y, seguramente lo hará en la próxima que se realizará a finales de mayo. Paralelamente, informa la concejal, el órgano ha continuado su trabajo a través de unos ciclos de participación online con la Red de Infancia y Adolescencia que comenzaron el pasado 28 de abril y que continuarán en mayo con contenidos como la escuela desde casa, el contacto con las autoridades, o el post-confinamiento.

Proyecto de cara al verano
Por último, María de las Cruces Sánchez de Pablo ha confirmado que la delegación de Infancia se encuentra trabajando junto a las áreas municipales de Educación y Deportes en la configuración de un proyecto de cara a los meses de verano dirigido a los menores. Una iniciativa de la que no ha podido adelantar detalles aún, ya que dependerá de los protocolos de seguridad que se establezcan por el Gobierno Central en las próximas semanas.
 

Comentarios