Solidaridad cofrade en Navidad
Jesús Nazareno
Jesús Nazareno
18 Diciembre 2020

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores han puesto en marcha dos iniciativas solidarias con la Asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla.  Por su parte, la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura propone galletas solidarias a beneficio de Cáritas.

Daimiel Noticias. -
Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores han puesto en marcha dos iniciativas solidarias con la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla.

Los conocidos como ‘Los Moraos’ proponen una novedosa iniciativa que consiste en alcanzar 2.020 megustas en la imagen de Jesús Nazareno que han subido a su página de Facebook. Según explican en su página web, “cada megusta tendrá el valor de cincuenta céntimos solidarios que la hermandad donará a la asociación para colaborar en su labor asistencial a familias necesitadas”. Dicha recaudación irá destinada a la compra de bienes de primera necesidad como alimentos, productos de higiene personal o escolares, o al pago de la luz o el agua.

Desde la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se anima a participar en esta iniciativa para, entre todos, poder conseguir esas 2.020 reacciones. “De no ser así -informan- se destinaria la parte proporcional a los megusta conseguidos hasta el próximo 6 de enero”. La cofradía ubicará también un pequeño apartado en el belén realizado en las dependencias de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz donde se podrán donar alimentos o productos de primera necesidad desde el viernes 18 de diciembre.

Por su parte, ‘Los Blancos’, han informado a través de sus redes sociales que el próximo sábado, de 12:00 a 14:00 horas, abrirán su casa de hermandad para recoger alimentos no perecederos que también se destinarán a dicha asociación solidaria.

La asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla dispone de un número de cuenta para recibir donaciones.

Los Coloraos también han puesto en marcha otra iniciativa solidaria, esta vez, a favor de Cáritas. Se trata de galletas solidarias a cambio de un donativo de 10 euros. Se pueden reservar a través de las redes sociales de la cofradía o del teléfono 926 851 508. Podrán recogerse el 23 de diciembre en el establecimiento Instalaciones Ángel Rodríguez.

Coloraos_Navidad 2020

Comentarios