Taller online para padres e hijos sobre el uso de las nuevas tecnologías
Taller online telefonica
04 Junio 2021

Las delegaciones de Infancia y Educación, en coordinación con la fundación Telefónica, ponen en marcha un proyecto de talleres online llamado ‘Renacer Digital para Familias’, dirigido a familias y con el que se intentará educar a niños y padres sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, beneficios y desventajas. Será el 9 de junio, de 18:00 a 19:30 horas a través de Teams. Las personas interesadas pueden inscribirse ya a través de la web municipal.

Daimiel Noticias. – Las delegaciones de Infancia y Educación, en coordinación con la fundación Telefónica, ponen en marcha un proyecto de talleres online llamado ‘Renacer Digital para Familias’. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo el 9 de junio, de 18:00 a 19:30 horas a través de Teams, y que está dirigida a familias con hijos en edades comprendidas de entre 9 y 14 años, con el fin de educar a niños y padres sobre los usos de las tecnologías de la información y comunicación, informando a su vez de sus beneficios y conociendo también sus desventajas, según explicaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo.

Los objetivos principales de esta actividad son despejar dudas sobre los usos de las tecnologías de la información y comunicación, conocer diferentes herramientas y aplicaciones digitales y aprender a gestionarlas, desarrollar en los participantes habilidades para la resolución de problemas, aprender a cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear por sí solos, favorecer el encuentro la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia, y acercar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Una vez finalizada la sesión, entre todos se diseñará un plan digital familiar del que podrán beneficiarse los participantes.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, pueden realizarse ya a través de la página web www.daimiel.es. Una vez se envíen los datos, se recibirá un correo con el enlace para poder acceder el día 9 a la sesión de Teams.

Comentarios