Todo listo para la festividad de la Virgen del Carmen
pro
Procesión. Imagen de archivo
12 Julio 2023

El programa de actos religiosos comienza este jueves con el triduo en la iglesia de Santa María a las 20:30 horas, que se prolongará los días 13, 14 y 15 de julio. El sábado, la hermandad celebrará cabildo después del triduo para elegir presidente, después de los cuatro años en el cargo de Yolanda Calvo.

Daimiel Noticias. - La hermandad de la Virgen del Carmen celebra esta semana la festividad en torno a su titular. El programa de actos se inicia este jueves con el triduo que se realizará en la iglesia de Santa María desde las 20:30 horas y que se prolongará los días 13, 14 y 15 de julio.

Además del triduo, el viernes se procederá a la bendición e imposición de escapularios a los nuevos hermanos y hermanas. Un día después la hermandad convoca cabildo en el salón parroquial de Calle Mínimas tras la finalización del triduo. Entre los puntos del orden del día, la elección de presidente o presidenta, una vez abordados otros tantos que incluyen estado de cuentas e informe preceptivo de la hasta ahora presidenta, Yolanda Calvo.

Ella misma ha confirmado a Radio Daimiel que, por el momento, “no hay candidaturas presentadas”, aunque, comentaba, “tengo la esperanza de que finalmente se den”.

En un avance del cabildo anunció que dejará el cargo “con un balance muy positivo de estos cuatro años y con la satisfacción de haber tenido una junta directiva muy eficiente que no ha escatimado en arrimar el hombro siempre que ha sido necesario”, indicó. En caso de ausencia de candidaturas, Calvo informó que “sería una junta gestora quien se hiciese cargo de la hermandad”.

Así mismo, recordaba que la presentación de candidaturas deberá ser notificadas antes de las 24:00 horas del día 14 de julio al correo electrónico de la cofradía: virgendelcarmendaimiel@gmail.com

La iglesia de Santa María acogerá el próximo domingo 16 de julio la función religiosa a las 20:30 horas y después partirá la procesión por las calles de Daimiel “con el habitual itinerario”.

A la salida “ la cofradía repartirá velas para todos los hermanos y hermanas que quieran acompañar a la imagen”. Además, media hora antes del comienzo del triduo o función “se rezará la corona carmelita”. Los actos religiosos serán guiados por el sacerdote Manuel Pérez Tendero.

pro

Comentarios