Trece bodegas se unen al Vid Festival de Daimiel
Cartel VID Festival
Cartel VID Festival
26 Enero 2023

Tres bodegas daimieleñas, siete de Ciudad Real, dos de Toledo y una de Cuenca darán a conocer sus vinos en la primera edición de este evento que pretende unir el próximo 29 de abril en Daimiel la música, la cultura del vino y la gastronomía manchega. “No podemos estar más contentos por la forma en la que se han implicado con el festival”, destacaban sus organizadores Mario García-Muñoz y Pedro Díaz-Pinés. Este sábado, en un evento exclusivo para “los primeros viders” se desvelará el cartel completo de artistas. 

Daimiel Noticias. -  Trece bodegas castellano-manchegas han confirmado su participación en la primera edición del Vid Festival. El evento, que pretende unir música, cultura del vino y gastronomía, se desarrollará el 29 de abril en Daimiel con la actuación de una decena de artistas.

Los organizadores compartían en Radio Daimiel su satisfacción por esta respuesta. Pedro Díaz-Pines señalaba que no pueden “estar más contentos por la forma en la que se han implicado con el festival” y por querer “hacerse ver en un formato diferente”.

De este modo, en la primera parte del festival, que se desarrollará con formato de acceso libre de 12:00 a 17:30 horas en el Recinto Ferial, los asistentes podrán degustar los vinos de trece bodegas entre las que no faltarán las daimieleñas Los Pozos, Los Candeales y Viña Luparia.

También tendrán presencia las bodegas ciudadrealeñas San Ricardo, de Consolación, Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, Colomán, de Pedro Muñoz, Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños, El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, Naranjo, de Carrión de Calatrava y Yugo-Crisve, de Socuéllamos.

De fuera de la provincia asistirán las bodegas Campos Reales, de El Provencio (Cuenca), Cooperativa Stmo. Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo) y Canopy, de Camarena (Toledo).

.


Díaz-Pinés valoraba que independientemente de su tamaño, todas cumplen la esencia del Vid, “y que no es otro que mostrar y dar a probar el buen vino que se hace en Castilla-La Mancha”.

En esta zona gastronómica no faltarán los platos típicos manchegos gracias a la colaboración de FEDADA, ni el queso manchego de la empresa daimieleña Ojos del Guadiana, como también se ha confirmado esta semana.

Cabezas de Cartel

Toda esta actividad será la antesala de los conciertos de pago que comenzarán a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, donde, hasta el momento, se han confirmado las actuaciones de Henko, Merino y la DJ Vilu Gontero.

Los dos cabezas de cartel que quedan por conocer se harán públicos este sábado, 28 de enero en un evento especial en el Espacio Fisac y exclusivo para los que ya han adquirido su entrada para el festival.

Mario García-Muñoz, organizador del Vid junto a Díaz-Pines, destacaba que quieren aprovechar esta cita para “agradecer la confianza de los primeros viders” y para explicar “de forma detallada lo que pasará” durante el fin de semana.

Durante el acto, que contará con la actuación de la banda daimieleña Henko, se llevará a cabo la cata de dos vinos, uno blanco y uno tinto, que dirigirá el sumiller Rufino Ruiz, de Rufy’s Neotaberna. Estos vinos maridarán con las dos nuevas y definitivas incorporaciones al cartel del. En palabras de García-Muñoz, el acto de este sábado resume a la perfección lo que es el Vid Festival: “música, vino y apuesta por el talento local”. “Creemos que este evento puede abrir boca” para lo que espera el último fin de semana de abril.

Las plazas para este evento en el Espacio Fisac, en el que también intervendrá el alcalde, Leopoldo Sierra, ya están agotadas.

Fin del precio reducido

El sábado será el último día para adquirir las entradas al precio reducido de 15 euros. A partir del domingo el precio ascenderá a 20 euros, mientras que en taquilla se podrán adquirir por 25 euros. Las entradas pueden conseguirse online en la página del festival: vidfestival.es.

Comentarios