www.daimiel.es, en conexión con la ciudadanía
AYUNTAMIENTO RESUELVE
04 Noviembre 2020

La concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo, ha recordado que los ciudadanos pueden contactar con la administración municipal a través del buzón de sugerencias y del servicio ‘Tu Ayuntamiento Responde’.

Daimiel Noticias. - La concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo, ha recordado que existen dos vías de interacción con el Ayuntamiento de Daimiel a través del portal municipal www.daimiel.es. Una de ellas es el buzón y la otra el servicio ‘Tu Ayuntamiento Resuelve’. En el primer caso, se recogen las sugerencias a través de un sencillo formulario. La herramienta permite que los ciudadanos pueden enviar cualquier comentario o propuesta. Al buzón se accede desde el apartado de 'Servicios’ situado en la página principal de la web. También hay una sección propia de cada delegación municipal a la que se accede mediante la pestaña ‘Ayuntamiento’ del menú principal. De esta manera, el mensaje llega directamente a cada concejalía.

Video Url

Además del buzón de sugerencias, el consistorio cuenta con el servicio ‘Tu Ayuntamiento Resuelve’, más orientado a la comunicación de incidencias, desperfectos y anomalías en la vía pública. El enlace a este servicio también se encuentra en el apartado ‘Servicios’. Una vez dentro, clicando en ‘Enviar Incidencia’, se accede a un formulario donde el usuario puede describir el caso, situarlo en un mapa de la localidad y, si lo desea, enviar una imagen del problema. El interesado tendrá que facilitar su nombre y un correo electrónico de contacto. Según explicaba José Luis Sánchez-Montañés, técnico de la delegación, en la página principal del servicio se pueden consultar las incidencias activas en cada momento y su estado de resolución, divididas en las categorías de Jardines, Tráfico y Urbanismo.

Video Url

300 comunicaciones
En lo que va de año se han recibido cerca de 300 comunicaciones a través de ambos servicios, de ellas, más de 200 han sido a través del Buzón de Sugerencias y el resto ha llegado a ‘Tu Ayuntamiento Resuelve’, según confirmó la edil Sánchez de Pablo.

En este sentido, la concejal ha animado a los daimieleños a utilizar estas dos vías de contacto con el Ayuntamiento, subrayando la importancia “de recibir sus sugerencias y las incidencias que detecten en la localidad para poder solucionarlas cuanto antes”. “Estamos aquí para solucionar los problemas de los daimieleños”, zanjó

Comentarios