Izquierda Unida hace balance del pleno de febrero
Galo Sánchez Bermejo
Galo Sánchez Bermejo
06 Marzo 2020

Su portavoz, Galo Sánchez Bermejo, repasaba en rueda de prensa algunos asuntos tratados en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, manifestando su preocupación por los 343.070 euros en gastos sin presupuestar en el ejercicio 2019 que tuvieron que pasar un reparo de intervención en el Pleno del lunes.

Daimiel Noticias. - El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo ha analizado en rueda de prensa su preocupación por los 343.070 euros en gastos sin presupuestar en el ejercicio 2019 del ayuntamiento de Daimiel que tuvieron que pasar un reparo de intervención en el Pleno celebrado el lunes. Una situación que calificó como “una auténtica barbaridad” ya que, según entiende, “se ha gastado un dinero que no se tenía”, considerando que “no tiene sentido a nivel político, hacer algo parecido a lo que el Partido Popular denunció en su momento de la gestión del PSOE, guardando facturas en los cajones”.

La mayoría simple del Partido Popular aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y su aplicación por esa cantidad porque, “no había otra”, comenta edil de IU, mientras descarta el "barniz de transparencia que quiso darle el portavoz del equipo de Gobierno”.

Por otro lado, afeó al alcalde, Leopoldo Sierra, su actitud con un ciudadano que quiso plantear una pregunta al finalizar el pleno sobre asuntos no tratados en el orden del día. Sánchez Bermejo señaló que el hecho de que el mismo ciudadano haya presentado por escrito otra pregunta no impide que también puede preguntarle en la propia sesión plenaria, asumiendo la posibilidad de no recibir la respuesta en ese mismo momento.

A pesar de todo, Sánchez Bermejo se manifestó satisfecho “del logro por parte de Izquierda Unida en lo que respecta a la modificación del reglamento orgánico que ahora permite que los ciudadanos puedan preguntar, una vez terminado el pleno, sobre asuntos que no se hayan tratado durante la sesión”.

Por otro lado, calificó como una “vergüenza” que después de solicitar a la Junta de Comunidades la cesión de la antigua Granja Escuela para poder desarrollar ciclos de formación profesional, ésta se conceda y que ahora el ayuntamiento la rechace por el alto coste que supondría su reforma. El portavoz de IU, que consideró que se debería haber hecho un estudio presupuestario anterior a la petición, acusó al equipo de Gobierno de “no querer complicaciones y conformarse con administrar la escasez”, demandando más “valentía” para aceptar dicha cesión y “comenzar a trabajar y a buscar recursos para poner en marcha el proyecto”.

Comentarios