El Centro de Internet-PID oferta hasta junio más de 400 plazas en sus talleres formativos
La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo y la técnico del centro, Elisabeth López-Tercero, este martes.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo y la técnico del centro, Elisabeth López-Tercero, este martes.
10 Enero 2023

Cerca de 300 para adultos y 110 para niños, que podrán seguir aprendiendo informática, ofimática o robótica por las tardes. En la programación destinada a los adultos se tienen en cuenta propuestas que sugieren los usuarios, como un taller de ‘Google Photos’ o una ampliación del de ‘Diseño y retoque fotográfico’. Las inscripciones se abren este miércoles 11 de enero.

Daimiel Noticias.– El Centro de Internet-Punto de Inclusión Digital (CI-PID) va a ofertar más de 400 plazas en los talleres gratuitos que realizará hasta el próximo mes de junio. La programación que arranca el viernes 20 de enero la han presentado este martes la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, y la técnico de este centro, Elisabeth López-Tercero. En la misma se incluyen propuestas para adultos (con cerca de 300 plazas) y para niños (con 110 plazas) divididas por trimestres: un primer turno de enero a marzo, y un segundo de abril a junio.

Sánchez de Pablo ha indicado que, debido a “la gran demanda” que tienen los talleres infantiles de informática, ofimática o robótica, a finales de marzo se rotarán para dar cabida a los niños y niñas que no hayan podido participar en los trimestres anteriores. Asimismo, se mantiene la colaboración con otros servicios municipales como la OMIC o la Biblioteca, o con el Centro Ocupacional Azuer y ADIFISS, para una formación más específica.

En el caso de los adultos, cuyos talleres se impartirán en horario matinal, se consolidan el de ‘Cl@ve y la identidad digital’ o el de ‘Google y la nube’. También se vuelve a contar con otros que solicitan los usuarios como los dirigidos a aprender el uso de los teléfonos móviles o de programas para el retoque fotográfico. Y como novedad, se incorporan uno para "crear mapas con Google Maps y otro para realizar Presentaciones interactivas", como avanzaba López-Tercero.

En la formación también aparecen otros que “no podían faltar” como el de ‘Control parental’, ‘Domótica’, ‘Banca online’ ‘Identidad digital’ o el que ofrece ‘Pautas para la protección de fraudes online’. Varios de estos de talleres vienen ofertados e impartidos por el Centro Tecnológico de CLM (Bilib).

Las inscripciones se abren este miércoles 11 de enero y se pueden realizar llamando al teléfono 660398278, por correo electrónico en la dirección centrointernet@aytodaimiel.es y de manera presencial en la planta baja del Centro Motilla, en calle Travesía de los Molinos, 8.

Junto a esta amplia oferta formativa, el Centro de Internet-Punto de Inclusión Digital seguirá atendiendo a los usuarios para realizar diferentes trámites telemáticos. Este servicio se llevará a cabo todos los lunes en horario de mañana y también en las horas que no están destinadas a la formación. Eso sí, esa atención siempre tiene que ser con cita previa, que se puede concertar en el mismo teléfono (660 398 278), advertía López-Tercero.

En la rueda de prensa, la concejala de Nuevas Tecnologías también ha aprovechado para hacer balance de la actividad del centro en 2022. Sánchez de Pablo ha destacado que “en el último año se han atendido cerca de 4.500 usuarios para diferentes trámites online”. Entre ellos, se ha facilitado la documentación necesaria para presentarse a los planes de empleo municipales o se ha colaborado con los comercios locales ofreciendo a los usuarios y empresarios su participación en el Bono + Digitalízate de la Diputación Provincial.

Además, el Centro de Internet participa quincenalmente en una sección en el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel y colabora en la dinamización de diferentes actividades municipales de Infancia o Cultura.

 

Comentarios