El PSOE denuncia la “inacción” y el “pasotismo” del alcalde para buscar alternativas de ocio a los jóvenes
psoe daimiel
11 Julio 2022

Tanto la concejal socialista Teresa Ortega como el secretario de Juventud, Juan Gigante, reclamaron mayores posibilidades en Daimiel, tanto en el ámbito económico y laboral como en el ocio juvenil. Ambos afearon al equipo de Gobierno su “gestión” y falta de “conexión” con la realidad de los jóvenes.

Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel de “inacción” y “pasotismo” en políticas juveniles.  La concejal del PSOE, Teresa Ortega, aludió a la “falta de alternativa al ocio juvenil” que deriva en las salidas de este colectivo a otros pueblos del entorno. Una circunstancia que, para Ortega viene a significar que “no se sabe ni se quiere conectar con la necesidad de los jóvenes y la realidad de nuestro pueblo”. La edil consideró que existe “poca oferta de ocio” y se “dificulta” que, incluso, se mantenga esa oferta.

En su crítica también enjuició la liberación de todos los ediles basándose en que “además de estar en todos los actos”, esa presencia, “debería estar refrendada por una buena gestión”. Al mismo tiempo les exigió “que sean capaces de aterrizar en la realidad de la juventud para facilitar un cambio radical” y que “cambie así la manera en que los jóvenes pueden salir a divertirse”.

Ortega denunció además en mitad de su comparecencia que existe “algún negocio con informes negativos” que sigue activo pese a no cumplir con las exigencias de seguridad y carecer de licencia de apertura.

Junto a la edil compareció el secretario de Juventudes, Juan Gigante, quien comentó que “resulta muy triste ver cómo en los pueblos de al lado hay más alternativas que en el tuyo”, algo, que, a su juicio, “es muy desolador” y puede derivar en “abandonar el sitio que quieres”. Ante esto, dijo, “debemos decir claro que la inacción y el pasotismo de este equipo de Gobierno no puede seguir lastrándonos y ha de traducirse en más oportunidades para disfrutar y para vivir”.

Gigante recriminó que no haya habido alguna “gran empresa” instalada en Daimiel en estos 11 años mientras recordó las ayudas procedentes de las administraciones provincial, regional y central, y los fondos Next Generation para seguir ofreciendo “oportunidades” que, a día de hoy, “son inexistentes” en el municipio daimieleño. Un argumento por el que el también responsable de redes sociales del PSOE Daimiel se dirigió a Leopoldo Sierra reclamándole que “la juventud quiere más pan y no tanto circo”, zanjó.

Comentarios