Recibirá el Premio 2025 al Esfuerzo Empresarial el próximo 29 de noviembre dentro de la gala reconocimientos de la asociación empresarial de Daimiel. En Radio Daimiel ha explicado las dificultades del día a día mientras valoraba esta distinción. “Un reconocimiento muy importante” que valida el trabajo diario.
Daimiel Noticias.- El próximo 29 de noviembre se celebrará en Daimiel la entrega de los Premios Empresariales, una cita en la que se reconocerá distintos aspectos del sector en la localidad. Entre los galardonados de la asociación AEDA se encuentra Bozhidar Asenov, responsable de la empresa de carpintería metálica DA&BO, que recibirá el Premio al Esfuerzo Empresarial.
En una entrevista concedida a Radio Daimiel, Asenov expresó que este premio supone “un reconocimiento muy importante”, especialmente para quienes trabajan como autónomos: “En estos años hemos estado bastante solos y es bueno que alguien te diga que haces las cosas bien o que vas por el buen camino”, afirmó.
Con origen búlgaro, lleva cerca de cuatro años al frente de su negocio, después de seguir los pasos de su padre, quien emigró a España hace más de dos décadas en busca de nuevas oportunidades: “Él sí que lo tuvo difícil. Yo venía de visita y cada vez me gustaba más hasta que decidí quedarme”, reconoce. Tras trabajar en el campo durante años, dio el paso a convertirse en autónomo y abrir su taller de carpintería metálica en Daimiel.
Actualmente, DA&BO se encuentra ubicada en las naves municipales del polígono Sepes de Daimiel. Empezó desde cero, nadie le conocía, un nombre extranjero…”no es fácil”, comenta con una media sonrisa.
Sin embargo, hoy por hoy puede afirmar que los clientes confían en su trabajo: “La gente que ha entrado ha vuelto, y eso para mí es la prueba de que las cosas se están haciendo bien”.
En la actualidad cuenta con un trabajador contratado, aunque en otros momentos ha llegado a tener hasta tres empleados, dependiendo de la demanda.
Preguntado por el sector, habla sin tapujos de las dificultades y de la falta de mano de obra: “No hay gente que tenga interés en mancharse las manos. Muchos jóvenes buscan trabajar poco y ganar mucho, y oficios como la carpintería, la albañilería o los trabajos tradicionales necesitan personal y no lo hay”.
Una intensa reflexión como la que realiza cuando habla de su inagotable jornada laboral en el taller, con la atención a clientes y una gestión administrativa. Ser autónomo es “serlo todo” en la empresa, discierne.
Por eso, el reconocimiento de la asociación empresarial daimieleña es bien recibido, un impulso para seguir creciendo y consolidando su proyecto “entre tanto esfuerzo”.
Comentarios