Acciones para un planeta más sostenible
Charla medioambiente Centro de Mayores
Este sábado por la tarde, durante la charla sobre el cuidado del medioambiente en el Centro de Mayores.
21 Marzo 2022

El Centro de Mayores ha acogido durante toda la semana pasada el proyecto financiado por la JCCM y ejecutado por la ONG SOLMAN, llamado ‘Acciones para un planeta más sostenible’, con charlas, talleres y actividades, tanto para mayores como para jóvenes. El sábado por la tarde, el técnico en educación ambiental, Roberto Rodríguez, fue el encargado de impartir una charla sobre el cuidado del medioambiente.

Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores lleva toda una semana de actividades, charlas y talleres para concienciar a los mayores con el medioambiente denominado ‘Acciones para un planeta más sostenible’, financiado por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, y ejecutado por la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN). A su vez, ha habido una exposición de carteles por todo el centro relacionado con este tema de manera global-local.

Charla medioambiente Centro de Mayores

El sábado por la tarde, el técnico en educación ambiental, Roberto Rodríguez, fue el encargado de dar una charla sobre el cuidado del medioambiente.

Durante la sesión, se dieron distintos conceptos de cómo cuidar el medioambiente, abordándose cómo el Cambio Climático ha ido aumentando de manera progresiva desde la década de los 50 con un incremento en 1,2 grados centígrados de la temperatura global de la Tierra. Acciones que ocurren en una punta del planeta, pueden afectar al otro extremo de manera indirecta. Estos temas junto a un reciclado correcto fueron tratados en esta convocatoria.

Charla medioambiente Centro de Mayores

Rodríguez habló asimismo del llamado ‘green washing’ (lavado verde) que se utiliza para ver las malas prácticas que algunas empresas realizan cuando presentan un producto o cualquier propuesta como respetuoso ante el medioambiente, aunque en realidad, no lo sea.

La charla fue dinámica y planteada desde la participación. Después de hora y media de teoría se pasó a un taller de reciclaje con camisetas viejas para transformarlas en bolsas.

Charla medioambiente Centro de Mayores

La directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, presente en la iniciativa, expresó su intención de programar actividades durante los sábados por la tarde basados en talleres intergeneracionales.

Comentarios