Los usuarios fueron acompañados por sus técnicos y auxiliares al Complejo Municipal de Piscinas de Verano. Allí pudieron disfrutar de un tiempo de baño y un refresco en las instalaciones desde las 09:30 horas hasta poco después de las 11:30 horas, aprovechando que las temperaturas aún no eran tan intensas.
Daimiel Noticias. - Los usuarios del Centro de Día han podido disfrutar un año más de una jornada diferente y refrescante en su visita al Complejo Municipal de Piscinas de Verano. Una actividad que estaba destinada a los 30 usuarios del Centro de Día, cifra que finalmente se reducía a 28 porque dos de ellos “no han podido venir”.
Junto a ellos han estado el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid. Sierra ha hecho un balance positivo de esta actividad, donde “podrán confirmar con sus familias que han pasado un día diferente en la piscina”, ha apuntado. El primer edil ha agradecido el trabajo de los profesionales del Centro, gracias al que “los beneficiados son las personas mayores”.
En su intervención, Loro ha agradecido a la concejalía de Deportes la cesión de las instalaciones, así como el esfuerzo tanto de la dirección como de las trabajadoras del centro ya que, como ha explicado, “el trabajo se suma, porque no es lo mismo que estar en el centro, donde todo está muy adaptado, que acudir a la piscina”. La edil ha destacado que la jornada permite una “convivencia mucho más estrecha que en el centro”.
Por su parte, Pérez de Madrid ha subrayado el carácter positivo de este tipo de iniciativas para que las personas mayores más dependientes puedan disfrutar del sol y de la piscina. Según comentaba, “tenemos unas instalaciones municipales buenísimas de las que hay que disfrutar”. La directora ha recordado también que tienen en cuenta el episodio de altas temperaturas, razón por la que la propuesta se ha llevado a cabo de 09:30 horas a 11:30 horas.
Una actividad que también ha sido valorada por los usuarios que la han participado de la misma, como confirmaba Francisca Fanega, quien confesaba “no haber visitado nunca esta piscina, pero está muy bien para que la gente se distraiga y disfrute”.
Además del tiempo de baño, todos los usuarios han tenido un refresco y un aperitivo en las zonas de sombra de la piscina municipal antes de concluir la jornada.
Alicia Loro ha concluido adelantado que esta actividad se repetirá en otra jornada a comienzos del mes de agosto, aunque la fecha definitiva aún está por confirmar.
Comentarios