La celebración, que se hará este sábado a las 19:00 horas, viene celebrándose en los últimos cuatro años cumpliendo este el quinto consecutivo, y se oficia coincidiendo con el primer sábado de Cuaresma.
Daimiel Noticias. - La Hermandad de la Virgen de las Cruces continúa trabajando con firme compromiso para que el santuario no caiga en el olvido y para que su Patrona, la Virgen de las Cruces, no esté sola. Desde hace cinco años, el primer sábado de Cuaresma se ha convertido en una cita señalada para los fieles con la celebración del Vía Matris en el santuario.
La comunidad se reúne en la ermita de la Patrona de Daimiel para iniciar en silencio la reflexión del Vía Matris. Durante el recorrido se meditan los siete dolores de la Pasión de Cristo, viviendo así en comunidad el comienzo del tiempo cuaresmal.
El acto cuenta con siete relevos que portan la Cruz por los alrededores del propio Santuario y la pradera hasta el interior del templo. Cada relevo está formado por cinco personas y un lector, según ha explicado el presidente de la Hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta.
Según explica en Radio Daimiel, participan miembros de la Junta Directiva de la Virgen de las Cruces, el grupo de Catequesis, el grupo de jóvenes de Daimiel, representantes de distintas asociaciones locales, representantes de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, Padres Pasionistas y Novicios, así como Hermanos Mayores de la Hermandad.
El recorrido culmina dentro de la iglesia, donde los asistentes se despiden de la Virgen con una oración y el canto de la Salve, en un ambiente de recogimiento y fraternidad.
Desde la Hermandad agradecen el apoyo y la cercanía constante de todos los fieles y vecinos que, año tras año, mantienen viva esta tradición que marca el inicio de la Cuaresma en Daimiel.
Comentarios