Consultas públicas
Consultas públicas

De conformidad con lo previsto en el articulo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento, se recabará la opinión de los  sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.


Consulta pública relativa a la redacción de una ordenanza municipal sobre medidas de adaptación al cambio climático acerca de:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: Las zonas urbanas están expuestas a las consecuencias del cambio climático por el estrés causado por el intenso calor, fenómenos meteorológicos extremos, etc. Se pretende regular acciones y actividades para minimizar los efectos negativos del cambio climático y gestionar los riesgos asociados.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación: Los ciudadanos manifiestan, cada vez en mayor medida, una preocupación global y generalizada presente en la sociedad como es el cambio climático. Resulta conveniente, por tanto, establecer un marco normativo que regule diferentes medidas de adaptación a los efectos negativos del cambio climático.
  • Los objetivos de la norma: Establecer un marco normativo municipal que planifique y regule diferentes medidas de adaptación a los efectos negativos del cambio climático.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Dado que se quieren establecer normas en el ámbito municipal deben hacerse mediante el establecimiento de una ordenanza municipal.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos plateados durante el plazo comprendido entre el 13 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021, a través de los siguientes medios:

  • Mediante instancia presentada en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Daimiel.
  • A través del Registro Electrónico de la sede del Ayuntamiento de Daimiel

La consulta pública permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.