Plan de Empleo en Castilla - La Mancha
CLM Small
Dipu small
UE small covid 2

Financiado como parte de la respuesta
de la unión a la pandemia COVID-19

 

TOTAL 150 PUESTOS DE TRABAJO 
TOTAL SUBVENCIÓN : 1.168.500 €


PROYECTOS
 

1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTORICO, ETNOLÓGICO Y CULTURAL DE DAIMIEL
Con este proyecto se pretende mantener, conservar y revalorizar el patrimonio etnológico, histórico y cultural tradicional daimieleño, como puede ser la rehabilitación y mantenimiento de las antiguas caleras en las que se fabricaba la cal con la que se protegían las típicas fachadas manchegas de Daimiel y que fueron recuperadas con fondos de los planes extraordinarios por el empleo de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Fondo Social Europeo de pasadas ediciones. Su ubicación está en los antiguos caminos rurales y con este proyecto se quiere potenciar el turismo de interior y el senderismo para fijarlo como ruta turística establecida que se pretende poner en valor con otro de los proyectos presentados.
También se pretende mantener y conservar libre de elementos que puedan deteriorar elementos del patrimonio daimieleño como pueden ser obras rehabilitadas anteriormente como pueden ser el puente viejo de Daimiel, la Motilla del Azuer, la Laguna de Navaseca y espacios protegidos de nuestra localidad para dar una mejor imagen a los vecinos y turistas.

2. REPARACIONES Y MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL 
El principal objetivo de este proyecto es dar respuesta a las demandas de los usuarios de las distintas dependencias municipales de la localidad, subsanando carencias y daños existentes en las instalaciones de titularidad del Ayuntamiento de Daimiel, así como mejorar sus condiciones para de esta forma, ofrecer una mejor imagen al público en general de las principales instalaciones objeto del proyecto de carácter cultural, deportiva y de administración general.

3. ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD
Con este proyecto se va a continuar con la mejora en la accesibilidad en diferentes vías urbanas, así como eliminar las barreras arquitectónicas existentes con la finalidad de facilitar a los ciudadanos/as y visitantes el acceso a los principales puntos de interés culturales y patrimoniales de la población.

 4. LIMPIEZA VIARIA, PARQUES, JARDINES, CUNETAS Y MÁRGENES DE CARRETERA DE TITULARIDAD MUNICIPAL Y ESPACIOS PROTEGIDOS DE DAIMIEL.
Con este proyecto se intentará organizar, limpiar y mantener diversos tramos de la ciudad de Daimiel y zonas recreativas, como parques y zonas de ocio. También con este proyecto se quiere mantener en las mejores condiciones las carreteras de titularidad municipal que han sido cedidas por diversas administraciones tanto autonómicas como estatales con el propósito de garantizar unas condiciones de circulación básicas para que sean fluidas, cómodas y seguras. A su vez se quiere mantener en buen estado de conservación y limpieza del acerado, espacios protegidos, entradas y salidas a la ciudad y lugares patrimoniales dando una mejor imagen al turismo que cada vez está más en auge en esta localidad siendo un motor importante de la misma.

5. DELIMITACIÓN, ADECUACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE LA CONTINUACIÓN DE LA VIA VERDE Y SENDA PEATONAL
El objeto de este proyecto será acometer la delimitación, adecuación y señalización de la continuación de la vía verde senda peatonal. La obra se ejecutará con materiales "blandos" que minimicen el impacto visual. Esta actuación tiene como finalidad facilitar el uso de la movilidad peatonal.

Pulse aquí para ver la oferta y su documentación adjunta.