Exposición pública de documentos
Consultas públicas


En este apartado se publican los documentos que conforme a la Legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.


Exposición pública del expediente nº 11/2021 de modificaciones de crédito dentro del vigente presupuesto 2021

Suplemento de créditos y créditos extraordinarios financiados mediante bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias que se estiman reducibles y a cargo del remanente líquido de tesorería 2020.

Documentación adjunta (PDF)

El expediente permanecerá en exposición pública hasta el día 29 de septiembre de 2021.


Exposición pública de la modificación puntual Nº 9 POM Daimiel

A instancias del Ayuntamiento de Daimiel, se promueve esta Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal de Daimiel, redactada por la Arquitecta Municipal. La Modificación inició su tramitación según acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 14 de septiembre de 2020.

Durante la exposición pública, realizada en el DOCM nº 197, de 29 de septiembre de 2020, y en el diario la Tribuna, del 22 de septiembre de 2020, se solicitaron los informes reglamentarios y se realizó la concertación administrativa, durante la cual se recibieron los siguientes informes vinculantes:
•    Informe de la Consejería de Desarrollo Sostenible, recibido el 9 d octubre de 2020 (CON-CR-20-5447.JRS/JMG), de cuyo análisis se derivó la necesidad de elaborar una evaluación ambiental estratégica simplificada al tratarse de una “modificación menor”.
•    Informe reglamentario art. 135.2.b)RP LOTAU, de la Consejería de Fomento de Ciudad Real, según el cual, se estimaría más favorablemente el hecho de apoyar la prohibición del nuevo subuso generado (ante esto no se produce ninguna objeción) en todo el término municipal, y apoyándose en la defensa generalizada de todos los valores naturales del término municipal de Daimiel y en el Acuífero 23, en lugar de marcar un área específica en base a parámetros más difícilmente objetivables.

Por todo ello, se ha procedido a encargar un estudio ambiental al Gabinete ESTRATEGIAS URBANAS Y TERRITORIALES, en base a cuyas conclusiones y alternativas propuestas, se ha redactado un nuevo documento modificatorio de Planeamiento por parte de los Servicios Técnicos Municipales, en el que se mantiene la definición del nuevo subuso GANADERÍA PORCINA INTENSIVA, y la prohibición de dicho sub-uso en todas las categorías del suelo rústico del Término Municipal, que es la documentación que se expone al público con la documentación aquí adjunta, por plazo de 45 días, una vez aprobada la documentación ambiental como suficiente para su tramitación por el Órgano Ambiental.
 

Documentación adjunta (PDF):